Logo Cultura Polaca en Valencia

Error

La Alternativa Naranja: la revolución de los gnomos o cómo los gnomos derrocaron el comunismo"

La Alternativa Naranja es el nombre de un movimiento polaco nacido en el año 1981, poco después del golpe militar en Polonia en la ciudad de Wroclaw. Fuertemente inspirada por varias corrientes artísticas como el Dadaismo, el Surrealismo y el Situacionismo, la Alternativa Naranja organizaba acciones tipo happening,  pintando  imágenes de gnomos sobre los eslóganes a la resistencia contra el régimen militar que cubrían los muros de las ciudades polacas.

La Alternativa Naranja, simbolizada por un gnomo con una flor y una gorra de color naranja, fue el elemento de los más pintorescos en la historia de la oposición contra el comunismo. Sus happenings llenos de humor absurdo, a pesar de la censura, lograron ser conocidos en otros países comunistas e inspiraron unos movimientos parecidos en algunos de ellos.

El Instituo Polaco de Cultura, el Centro de Cultura Polaca de Valencia y el Consulado de Polonia en Valencia colaboran con la Universidad de Valencia para presentar una de las revoluciones más divertidas (y más serias) que se han dado.

del 4 de octubre al 4 de noviembre

Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia
Av. Tarongers, 4B (Edificio del Decanato)

Horario de la sala: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20h

Organizadores
Universitat de València
Centro de Cultura Polaca en Valencia
Instituto Polaco de Cultura

Colabora
Consulado de Polonia en Valencia