Logo Cultura Polaca en Valencia

Error

Estreno en España de "Estados unidos del amor"



"Estados unidos del amor", dirigida por Tomasz Wasilewski, recibió un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín al Mejor Guión.

Magdalena Cielecka, Julia Kijowska, Dorota Kolak y Marta Nieradkiewicz son las protagonistas de esta película, que llega a la cartelera de cines en España de la mano de Golem Films.
ESTRENO - 7 DE JULIO.


CINEMA JOVE 2017 - Entrevista a Kasia Rosłaniec, directora del largometraje 'Satan Said Dance'

La presencia de la directora Kasia Rosłaniec en Cinema Jove es reincidente. En 2010, fue ganadora de la Luna de València por su ópera prima, ‘Galerianki (Mall Girls)’, un éxito de taquilla en su país. Su regreso a Cinema Jove sigue la línea de fidelidad del festival con los directores que ha descubierto en el pasado, como es el caso de Ruben Östlund, último ganador de la Palma de Oro en Cannes, reconocido con la Luna de València en 2015 y al que se dio a conocer en Cinema Jove con ‘Involuntary’ en 2009.

La segunda película de Roslaniec, ’Baby Blues’, también arrasó en Polonia, y se alzó con el Oso de Cristal al mejor filme en la Sección Generación de la Berlinale 2013. El tercer título de su filmografía vuelve a poner el foco en las chicas jóvenes de hoy, cuya realidad gira en torno a las compras, el sexo de riesgo, el alcohol, las drogas y la creación de una imagen propia. ‘Satan Said Dance’ es una propuesta caleidoscópica realizada en Instagram, cuya protagonista, una joven y reconocida escritora de 20 años, despliega su vida turbulenta en 54 retazos de dos minutos en su cuenta en esta red social. Las fiestas, el consumo y complejas relaciones personales son las baldosas que cimentan su camino hacia la autodestrucción. Este drama en los tiempos del selfie incide en la soledad y en el egoísmo. Estuvo seleccionada en la sección Global del festival de Austin SXSW.

CINE POLACO CONTEMPORANEO EN VALENCIA

CICLO DE CINE POLACO CONTEMPORÁNEO EN VALENCIA


24 DE FEBRERO - 8 DE MARZO

Filmoteca de Valencia

El programa en la web de la Filmoteca

 

 

Cine polaco contemporáneo en la Filmoteca de Valencia


Los meses de abril y mayo la Filmoteca de Valencia nos vuelve a ofrecer una selección de películas polacas

Del 5 al 27 de abril podrán disfrutar de proyecciones en versión original subtitulada del cine polaco contemporáneo. El ciclo empieza el próximo martes 5 de abril a las 20h, con la película Małe stłuczki de Aleksandra Gowin e Ireneusz Grzyb e incluye otras 7 películas.

Hasta el 22 de mayo también disfrutaremos de un ciclo dedicado a Krzysztof Kieslowski.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estreno de la película PAPUSZA en España

El día 28 de agosto, la película polaca Papusza, codirigida por Joanna Kos-Krauze y Krzystof Krauze, se estrenará en las pantallas de los cines españoles. La película está basada en la vida de Bronisława Wajs, conocida como Papusza, una de las cantantes y poetas romaníes más importantes, la primera en desafiar la imagen femenina tradicional de su comunidad gitana. El personaje protagonista es interpretado por Jowita Budnik que realizó distintos trabajos en el cine polaco y francés.

Sinopsis:

Película basada en la vida de primera poeta gitana en Polonia, Bronisława Wajs. Su obra, llena de sufrimientos y anhelos del pueblo gitano, refleja su pobreza y sufrimiento durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. La pareja de directores y guionistas Krauze y Kos recrea las vivencias de Papusza desde su nacimiento hasta su muerte. En 131 minutos de la película, se resume la historia itinerante del pueblo gitano, inmersa en el gran escenario de la conflictiva historia centroeuropea del siglo XX.